Algo sobre nosotros

Tres amigos, una casa preciosa casi en ruinas y un sueño entre manos: convertir aquel edificio en un bed and breakfast con encanto.

hola!

 

Nos presentaremos. Somos tres buenos amigos, ¿Nuestros nombres?: Carolina, Carlos y Esteban. En el año 2013, tras un tiempo en busca y captura (de un proyecto) descubrimos en el número 20 de la Avenida de Príes un pequeño tesoro del siglo XIX. La idea era compleja, el reto, maravilloso: crear el alojamiento que siempre soñamos como viajeros.

SALA DE PRENSA

Un casa con Historia

 

La Avenida de Príes es una de las vías más bellas y señoriales de Málaga pues se encuentra flanqueada por numerosos edificios de gran interés histórico, entre los que se encuentra La Casa Azul B&B. En el número 1,  además, se alza el Cementerio Inglés y la iglesia protestante de Saint George, siendo una de las visitas más interesantes y desconocidas de la ciudad. Nuestro alojamiento se levanta justo enfrente, en el nº 20, a escasos metros de la Fuente de Reding (1675) en una hilera de antiguas viviendas construidas en la segunda mitad del XIX. En estas casas ilustres, de inspiración inglesa, pudo intervenir el gran arquitecto Jerónimo Cuervo, autor de un buen número de obras en la ciudad de Málaga, entre las que se encuentran el Teatro Cervantes, el Hospital Gálvez, la Iglesia de San Pablo, la Abadía de Santa Ana o el Colegio San Estanislao de Kostka.

 

EL CÓNSUL ALEMÁN

El nombre de Príes recuerda a Adolfo Príes y Saniter, cónsul de Alemania en Málaga, el cual  intervino en la evacuación de los heridos del naufragio de la fragata Gneisenau en diciembre de 1900. 

Kabukillo, S.L.L. CIF: B 93226900, Hostal ** / Número de Registro H/MA/02149 / Número de Registro VFT/MA/09583